Colima.- Un total de 2 mil estudiantes cursan el programa de Escuela de Verano 2016 que se implementa en 10 preescolares y 10 primarias del estado, hasta el 5 de agosto con un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Antonio Martín Ibarra Espinoza, director de Educación Básica, dio el arranque oficial al programa en la Escuela Primaria Benito Juárez, de Comala, con la presencia de más de 140 estudiantes y padres de familia.
El Programa Escuela de Verano opera con un modelo pedagógico lúdico, por lo que se impartirán actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento curricular, además de que ofrece a los estudiantes un espacio para el aprendizaje, la socialización y la sana convivencia.
Exhis Ramírez Villatoro, subdirectora de la dirección de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, precisó que el programa también fortalece las competencias de los futuros docentes, estudiantes de escuelas normales o licenciaturas afines, quienes coordinan las actividades durante la Escuela de Verano 2016. BP