Jalisco.- En Sesión Solemne el Gobierno de Zapotlán el Grande que preside Alberto Esquer Gutiérrez declaró “Huésped Distinguido” y entregó la “Llave de la Ciudad” a Dennis Coombs, alcalde de Longmont, Colorado, con motivo de su visita al municipio, para refrendar la hermandad y estrechar la relación de amistad que se tiene desde hace 19 años entre ambas ciudades.
La comitiva de ciudad hermana de Longmont fue recibida por el alcalde Alberto Esquer y su esposa Karen Lozano, presidenta del Sistema DIF Zapotlán, junto con los regidores integrantes del cabildo y el secretario de Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez.
Durante su discurso oficial, el presidente municipal de Zapotlán destacó los lazos de amistad que se han formado a través de este hermanamiento que “hace casi 20 años suscribimos, donde creamos lazos de cooperación en beneficio mutuo”.
“Deseamos trascendencia en nuestros hacer gubernamentales entre estas dos ciudades. Es benévolo cuando se tiene la coincidencia de intereses colectivos con semejantes que comparten sus experiencias encaminadas al desarrollo” agregó.
Por su parte, Dennis Coombs agradeció el cálido recibimiento de las autoridades, destacó la belleza natural que forma parte de Zapotlán el Grande, y se dijo estar interesado en la convivencia e interacción de culturas.
“Mi esposa y yo, estamos encantados con la ciudad y con su cultura. Hoy por la mañana pude apreciar el hermoso Parque Ecológico llamado “Las Peñas” y quedamos conmocionados de los bellos paisajes que tiene. Gracias por tantos años de solidaridad mutua”, señaló Coombs.
Tras la instalación del escudo de City of Longmont Colorado en el muro de las ciudades hermanas en el interior de la Sala de Ayuntamiento del Palacio Municipal, las comitivas realizaron un intercambio de obsequios, así como la foto oficial que otorga posteridad al evento protocolario de hermanamiento. BP