Colima.- Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano, informó que Manzanillo es la primera ciudad del país en contar con sistema de prepago en transporte público para grupos vulnerables como jubilados y personas con discapacidad.
“Manzanillo es la primer ciudad en el país que cuenta con todas sus rutas ya con el sistema de prepago, en este caso para los grupos vulnerables.”
En entrevista, señaló que mediante la credencial con chip, que inició otorgándose para miembros de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), se ha logrado ampliar este servicio a más personas.
“Con el Gobierno del Estado, Fomento Económico y la Federación de Estudiantes, a los grupos de la tercera edad, personas con discapacidad y jubilados les regalamos la credencial, y el prepago está funcionando con mucho beneficio, tanto en el control para grupos vulnerables como para grupos transportistas”.
Asegura que disminuyeron accidentes en transporte urbano
Dijo que se trabaja en la gestión de recursos para otorgar esta credencial al resto de los usuarios del transporte, pues otorga mayor seguridad para el pasaje y disminuye la distracción del conductor.
“Al usuario normal le permite no estar en riesgo de cargar dinero y el chofer se dedica más al volante en lugar de ver si trae cambio, esto permite más seguridad en los viajes”
Afirmó que con la implementación de la credencial con chip para prepago, los accidentes en los que está involucrado el transporte público urbano disminuyeron casi 70 por ciento.
“Los transportistas salían a pelearse el pasaje en las rutas, y ahora, con rol general, ya no hay ningún problema de esos. Normalmente teníamos 10 o 12 accidentes de impacto con dos o tres fallecidos, ahora eso ha desaparecido totalmente y podemos decir que al mes andamos en dos o tres accidentes donde queda involucrado un camión de pasaje”.
Derechos Reservados AFmedios