Colima.- Jorge Luis Reyes Silva, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Colima, informó que hace algunos días pasados su hijo fue acusado de provocar un accidente vehicular en Tecomán, lo cual es falso; además denunció maltratos por parte de las autoridades municipales de ese lugar.
Reyes Silva expresó que hace 20 días ocurrió un accidente, en donde un joven de nombre Julio cayó de una moto junto con su esposa e hija; el motociclista dijo a policías que iban pasando por el lugar que el hijo de Jorge Luis había sido el causante de que este desequilibrara y cayera, cuando no fue así.
“Los policías sin hacer una investigación previa dijeron a mi hijo ‘chavo ya te cargó la …, mejor cállate y aplácate, acabas de matar a una niña te vas ir a la grande’, acto seguido comenzaron a golpearlo y pararon hasta que otra elemento lo llamó por su apellido” detalló el dirigente perredista.
Explicó que la niña sufrió algunos raspones pero no daños de gravedad, ya que él personalmente la llevó a revisar. Asimismo señala que su hijo al dar su declaración refirió que él jamás tocó la moto, por consecuencia no provocó el accidente, sino que Julio se descontroló y cayó, diciendo equivocadamente que lo habían chocado.
Al dirigente político le resulta extraño que toda esta información salga 20 días después de lo ocurrido.
Expuso que fue al Ministerio Publico a pedirles pruebas que dieran como responsables a su hijo, sin embargo estos la negaron, posteriormente fue a la presidencia con el alcalde de Tecomán José Guadalupe ‘Lupillo’ García Negrete‘, a pedirle lo mismo, este solamente le dijo “Ya estuvo, ya bájale, mejor vamos viendo cómo te apoyo, tírame un presupuesto y vemos”.
Derechos Reservados AFmedios