Colima.- El Congreso del Estado aprobó la desincorporación de un terreno propiedad del Gobierno del Estado, para donarlo a la Diócesis de Colima para la construcción de una capilla.
El terreno, ubicado por la avenida Anastasio Brizuela sin número del Fraccionamiento Villas del Bosque, en la ciudad de Colima, tiene una extensión de mil 778.82 metros cuadrados.
La iniciativa fue enviada por el Gobierno del Estado cuando su titular interino fue Ramón Pérez Díaz.
Al dar lectura al documento, Crispín Guerra Cárdenas, diputado panista, dijo que los miembros de las comisiones dictaminadoras consideraron viable la entrega del inmueble.
«Las agrupaciones religiosas pueden adquirir, poseer y administrar los bienes que sean indispensables para el cumplimiento de su objeto, (…) establece la obligación de no perseguir fines de lucro o preponderadamente económicos».
Señaló que la Diócesis de Colima, perteneciente a la religión católica, también atiende a niños y jóvenes y contribuye al fortalecimiento de valores.
«Contribuyendo al combate de la marginación, las adicciones, la farmacodependencia, la vagancia y la prostitución a través de la formación y agrupaciones con vocación social».
Se adelantó que la capilla llevará el nombre de Santa Cecilia. La construcción incluirá salones para catequesis y oficinas administrativas.
La iniciativa fue aprobada por 19 votos a favor y ninguno en contra, el resto de los diputados no se encontraban en la sesión. Ninguno solicitó la palabra para discutir el tema.
Derechos Reservados AFmedios