Jalisco – El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó a Talpa de Allende y a Mascota el distintivo de Pueblo Mágico, sumándolos a la selecta lista de municipios que pueden presumir este reconocimiento a nivel nacional.
El mandatario destacó el crecimiento en materia de turismo en todo el estado y en específico, a raíz de este nombramiento, en esta región de la Costa Sierra Occidental.
También el titular del Ejecutivo llamó a continuar coordinados los tres órdenes de gobierno para garantizar mayor protección y vigilancia para que los habitantes vivan más tranquilos, además de advertir que el Gobierno del Estado irá a las últimas consecuencias en materia de inseguridad.
El presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño López, indicó que a raíz de este nombramiento la derrama económica ha aumentado en un 80 por ciento, mientras que el secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos, señaló que la meta será rebasar los 100 millones de pesos en derrama y los 100 mil visitantes.