Ayuntamientos son laxos al permitir instalación de espectaculares: SEIDUR

Colima.- Algunos ayuntamientos de la entidad, principalmente los ubicados en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, han autorizado la instalación de espectaculares sin los estudios necesarios, lo que genera riesgos para la población. Señaló en entrevista José de Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR).

Reconoció que algunas de estas estructuras, por su ubicación y otros aspectos, son susceptibles a caer durante una tormenta.

“Creo que los ayuntamientos de cada municipio deberán ponerse más estrictos en cuanto a los cálculos estructurales, creo que han sido un poco laxos en permitir estructuras que ponen en riesgo a la gente, sobre todo en situaciones extremas como una lluvia”.

En la borrasca ocurrida el pasado 3 de agosto, AFmedios constató la caída de una estructura sobre el Libramiento Sur Colima-Manzanillo, que, por algunos minutos, afectó el tránsito vehicular.

En este sentido, Sánchez Romo recordó que la regulación en la instalación de los espectaculares es responsabilidad de los ayuntamientos, a quienes llamó a apoyarse en especialistas para disminuir los riesgos.

“No es que no lo regulen, es que pongan más atención al momento de autorizar, yo creo que los reglamentos están adecuados, es nada más acudir con profesionales, calculistas especializados para poder autorizar los espectaculares”.

Derechos Reservados AFmedios