Armería.- La primer narcofosa en la historia reciente de Colima fue localizada este martes en el municipio de Armería, Colima cerca de la comunidad Cofradía de Juárez.
AFmedios informó desde el medio día que fuentes extraoficiales señalaron que se localizaron 4 cuerpos de hombres en completo estado de descomposición y atados de pies y manos.
El hallazgo lo realizó un campesino de la zona debido al intento olor a putrefacción que se percibía a más de 100 metros.
De acuerdo a los primeras líneas de investigación, los cuatro hombres encajan con denuncias de personas desaparecidas a finales de diciembre del año pasado.
La zona donde se localizó la narcofosa es de difícil acceso incluso para los elementos de seguridad, y se estima que los cuerpos tendrían entre 45 y 60 días de enterrados.
A las 21:00 horas de este martes, la Procuraduría del Estado, emitió un comunicado donde señala que en un área cerril dentro del predio conocido como “El Rincón de Molina”, perteneciente al ejido Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería, fueron encontrados los restos de cuatro hombres en una narcofosa.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por el médico legista, así como por agentes de la Policía de Procuración de Justicia y personal de Servicios Periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de evidencias y el traslado de las osamentas al SEMEFO.
«De las primeras investigaciones se desprende que los ofendidos tenían entre 45 a 60 días de haber fallecido, ahí el representante social aseguró ropa y calzado, que están siendo analizadas».
«De igual forma están siendo revisadas las denuncias presentadas ante el ministerio público por desaparición de personas, en las cuales quedaron asentadas la media filiación, así como la vestimenta, calzado y señas particulares de los ofendidos, para ver si coinciden con algunas de las encontradas».
{ppgallery}galerias/marcanarcofosa{/ppgallery}
Derechos Reservados AFMEDIOS