Manzanillo.- Esta mañana se puso en marcha el nuevo ciclo escolar de la Universidad de Colima en el Puerto de Manzanillo, incluido el Campus San Pedrito confirmó la delegada Edna Irela Velásquez Chávez, quien dijo que en este inmueble, el laboratorio y el auditorio aún registran vestigios de las inundaciones que les afectaron durante el fin de semana.
Al respecto la representante de la máxima casa de estudios en la localidad reveló que en el presente semestre contarán con más de 5 mil alumnos entre el nivel bachillerato y profesional; sobre esto precisó que aquí funcionan 5 instituciones de educación superior, 7 bachilleratos y 1 escuela técnica de Enfermería.
Relató que en este nuevo ciclo se matricularon poco más de mil 80 alumnos de nuevo ingreso en las preparatorias y 544 en el nivel profesional.
Respecto a los daños en el campus San Pedrito sostuvo que la mayor parte de estos pudieron subsanarse; explicó que los salones quedaron habilitados por completo para recibir al alumnado.
El laboratorio aún presenta detalles que en lo subsecuente serán resueltos aunque puede ser utilizado, en tanto que el auditorio del inmueble permanece cerrado aunque se trabaja para reabrirlo lo más rápido posible.
Finalmente agradeció a la Secretaría de Salud que desde este martes envió personal para apoyar en la limpieza del campus y reforzar el tema de fumigación para así descartar cualquier riesgo sanitario en la población estudiantil, sobre todo en lo referente al combate al mosco y las enfermedades que éste transmite.
Derechos Reservados AFmedios