Manzanillo.- Alrededor de cuatro viviendas en el puerto quedaron expuestas a deslaves o desgajamientos por lo que sus habitantes corren algún tipo de riesgo declaró el director de Protección Civil de Manzanillo, José Guadalupe Tene Rodríguez, quien estableció que se monitorea permanentemente estas fincas para actuar oportunamente.
Entrevistado por AFmedios el funcionario municipal precisó que alrededor de seis familias fueron evacuadas temporalmente durante y después de las lluvias del fin de semana. Mencionó que la mayor parte de estas habitan zonas cerriles por lo que el riesgo se incrementa potencialmente.
Las casas vulnerables, citadas inicialmente, se encuentran en colonias como Las Joyas, Bellavista, San Carlos 1 de Tapeixtles, 16 de septiembre y en la Benito Juárez, todas estas en la zona Centro.
Tene Rodríguez admitió que hubo una estrecha coordinación con otras corporaciones de rescate entre ellas Protección Civil estatal durante la contingencia natural enfrentada el pasado fin de semana.
Derechos Reservados AFmedios