Colima.- Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y miembro de la fracción panista, aseguró que no habrá rivalidad con el ejecutivo estatal respecto al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
Cuestionado sobre la mayoría panista en el Congreso local, aseguró que esto no será impedimento para otorgar apoyo al cumplimiento de las metas establecidas en el PED, en el que se comprometieron a participar autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes.
“Definitivamente el objetivo es y debe ser siempre lo que a la población del estado de Colima le beneficie y es en lo que se debe estar trabajando, creo que es parte importante para las instituciones el ser partícipes en poderlo llevar a cabo, que es cuando va a surtir los resultados en favor de la población”.
Afirmó que el Congreso del estado esperará la publicación del PED en el Diario Oficial del Estado para dar seguimiento al mismo, y aunque calificó de positivo lo planteado en el documento, subrayó la urgencia de darle cumplimiento.
“Los resultados deben ser inmediatos, una vez que el plan sea publicado tal como fue anunciado, se debe empezar a regir la política estatal y debe aplicarse por todas las instituciones de gobierno”.
Subrayó que la mayor parte del trabajo corresponderá a las dependencias del Gobierno del Estado, pero aseguró que la responsabilidad del legislativo, se cumplirá sin ser obstáculo para el desarrollo de las metas.
Derechos Reservados AFmedios