Colima.- Antes de que los alumnos de educación básica regresen a clases, se realizará una limpieza masiva de los planteles para eliminar los cacharros que pudieran funcionar como criaderos del mosco que transmite el dengue, chikungunya y zika.
Óscar Hernández Rosas, secretario de Educación, informó que el proceso se realizará junto con los ayuntamientos, la Secretaría de Salud y el Ejército Mexicano.
«Queremos que nuestras escuelas estén limpias y que no haya la posibilidad o que sea mínima la propagación de este problema viral en nuestros alumnos».
Los alumnos de educación básica regresan a clases el 22 de agosto próximo, y se prevé que el proceso de limpieza se realice durante una semana.
«Vamos a realizar una limpieza de descacharrización con el propósito de reducir de manera significativa los índices que tienen que ver con la reproducción del mosco que transmite el zika y el chikungunya (…) va a participar el ejército y la Marina limpiando algunos espacios aledaños a las escuelas que estén abandonados y que representen un riesgo para la propagación de este problema viral y tratar de contrarrestarlo».
En total se limpiarán 740 edificios.
Derechos Reservados AFmedios