Ixtlahuacán.- El secretario de Seguridad Pública, almirante Eduardo Villa Valenzuela se reunió con los diez directores municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como con los representantes de la Marina, Ejército y Policía Federal, con quienes acordó intensificar los operativos de seguridad y vigilancia así como los rondines y patrullajes en toda la entidad.
En reunión de trabajo realizada en el municipio de Ixtlahuacán, Villa Valenzuela señaló que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la seguridad es un tema primordial de interés común, en el que todos los involucrados en la materia deben dar un extra, por lo que los exhortó a redoblar esfuerzos en aras de disminuir los índices delictivos y dar mejores resultados.
El Secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado del presidente municipal, Crispín Gutiérrez Moreno, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció el apoyo que ha tenido en su municipio por parte de todas las instituciones, lo que ha permitido emprender y coordinar acciones contra la violencia y la delincuencia.
Asimismo el Alcalde reconoció la disposición de las autoridades federales, estatales y municipales para celebrar la reunión de trabajo en su municipio así como por el equipo que hacen en beneficio de la sociedad, al trabajar en una misma dirección para dar mejores resultados y combatir este problema que aqueja, preocupa y ocupa a todos.
Por otra parte, los funcionarios presentes abordaron temas relacionados con la incidencia delictiva y los resultados alcanzados en el periodo comprendido de enero a julio, la implementación de nuevos operativos, así como la entrada en vigor en el mes de octubre del número de emergencias 911, las modificaciones deberán realizarse a los sistemas actuales y la capacitación que se brindara a los operadores de dicho sistema.
Además, en el tema de continuidad a la capacitación de mandos y directivos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, personal certificado del Instituto de Capacitación de la SSP, impartió la charla denominada el “Procesamiento del lugar de intervención”, en la que se explicó a las autoridades la importancia de mantener, preservar y conservar el lugar de intervención en la escena de un hecho delictivo. BP