Manzanillo.- En lo que va de la presente semana se han detectado al menos cinco cocodrilos en la playa La Boquita lo que ha inquietado a bañistas, turistas y comerciantes admitió Salvador Zárate, representante de los ramaderos de esta zona.
Al respecto se mencionó que elementos de Protección Civil y otras dependencias han tratado de asegurar a los reptiles pero no ha sido posible.
Entrevistado por AFmedios el representante de este gremio estimó que la presencia de los saurios en esta playa se debe a que la laguna de Juluapan -hábitat natural de éstos-, se desbordó ligeramente tras las lluvias del fin de semana anterior.
Refirió que los caimanes no han atacado a ningún bañista y más bien se mantienen alejados.
No obstante consideró que los reptiles deben ser canalizados a su hábitat natural por su propio bien, para que estos no sean agredidos o depredados por humanos y para no alarmar a sus clientes.
Mencionó que de momento también han contado con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar) quienes con su operativo de verano mantienen una presencia permanente en esta zona dando aviso a las personas sobre cualquier riesgo.
Derechos Reservados AFmedios