Alejandro Almanza / Puerto Vallarta, Jalisco.- Personal de la Fuerza Única de Jalisco, al mando del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, se encuentra investigando los hechos ocurridos la madrugada de este lunes 15 de agosto, en el que un comando armado ‘levantó’ a más de diez personas que estaban en el interior del restaurante «La Leche» localizado en Puerto Vallarta, Jalisco.
Se tuvo conocimiento que los ‘levantados’ se hospedaban en el hotel Marriot, pero que habían hecho reservaciones para acudir al citado lugar que se encuentra ubicado en la avenida Francisco Medina en la zona hotelera norte en Puerto Vallarta.
Se informó que de acuerdo a las primeras investigaciones las personas privadas de su libertad son originarios de los estados de Sinaloa, Nayarit y del estado de Jalisco.
Este grupo de personas llegó en cinco vehículos de lujo, entre ellos un vehículo blindado tipo Charger color blanco y una sola placa circulación; se dice que entres estas personas había un grupo de escoltas y de quienes también se desconoce su paradero.
Trascendió que el grupo armado arribó en dos camionetas, (Suburban y Tacoma) al restaurante ‘La Leche’ con fusiles de asalto, dirigiéndose a donde estaban los comensales, privando de la libertad entre 10 y 12 personas, acción que duró menos de 15 minutos.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Peña, confirmó los hechos la mañana del lunes a los medios de comunicación, indicando que el Fiscal General ya se encuentra encabezando las acciones para la localización de estas personas.
Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada.
— Eduardo Almaguer (@ealmaguerr) 15 de agosto de 2016
El Fiscal General, Eduardo Almaguer señaló que la institución que encabeza trabajará de manera coordinada con autoridades de la Procuraduría General de la República, de la Octava Comandancia Naval, de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, así como con el apoyo de elementos de la Fuerza Única Regional y policías municipales para dar con el paradero de las víctimas así como de los sujetos agresores.
Además refirió que la seguridad de los habitantes y de los turistas de Puerto Vallarta está garantizada, por el trabajo conjunto y ordenado que se está llevando a cabo con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Por último el Fiscal General explicó que por el momento se llevan a cabo las indagatorias forenses correspondientes y que los vídeos de las cámaras de vigilancia serán llevados a la Ciudad de Guadalajara para su procesamiento.
Derechos Reservados AFmedios