Jalisco.- La investigación sobre la privación ilegal de la libertad de seis personas entre ellas, uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, ocurrida en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por lo tanto las actuaciones que levantó la Fiscalía de Jalisco, serán turnadas ante un agente del Ministerio Público Federal.
Sobre la filtración de fotografías, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, aclaró que no fue hecha en su dependencia.
“Ya hizo una aclaración la PGR donde no fuimos nosotros quien las dio a conocer, pero también manifestarles que nosotros no conocimos en ningún momento de los hechos, siempre estuvo la Fiscalía, ahora la SEIDO está trabajando el asunto, es una facultad que tiene la PGR para investigar asuntos que originalmente puedan ser competencia de las Fiscalías de los estados”.
Al transcurrir cuatro días del hecho, se desconoce el paradero de Jesús Alfredo Guzmán Salazar y las demás personas sustraídas contra su voluntad.
Derechos Reservados AFmedios