El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este día cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán; temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Establece que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, interaccionará con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, produciendo potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa.
Prevé tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La onda tropical No. 23, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en su avance hacia el oeste originará nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto que la Tormenta Tropical KAY, se localizará a 465 km al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S. Su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California. BP