Colima.- El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que se registró un deslave en el cerro que se localiza en el tramo carretero La Becerrera, Colima – Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, cerca del puente del río La Lumbre, lo que mantuvo cerrado el paso temporalmente y ahora se habilitó provisionalmente.
«Lahares de consideración hasta el momento no ha habido ninguno, sí se ha registrado creciente de algunos cauces, pero ha sido baja. Anteayer se generó un deslave de un cerro en el tramo de La Becerrera antes del puente del río La lumbre, lo que imposibilitó la circulación».
Comentó que luego de eso, personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), con maquinaria habilitó provisionalmente el flujo de vehículos.
Se trata de aproximadamente un kilómetro la parte afectada, por lo que se prevé que la dependencia de gobierno retome los trabajos este lunes 22 de agosto.
Pidió a las personas que acuden a la zona aledaña al volcán extremar precauciones ante la presencia de lluvias por el riesgo de lahares.
«Ante una lluvia que se registre en la parte alta del volcán, si ven que arriba del volcán está cerrado de nubes y ven lluvia, se pide que inmediatamente se alejen de barrancas, porque puede haber un flujo de lodo y afectarlos».
Derechos Reservados AFmedios