Colima.- Angélica Gómez Aro, directora de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, hizo un exhorto al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, para que se instauren plazas de trabajo social en las escuelas primarias.
«El trabajo social que existe en el programa USAER no es suficiente para la atención cotidiana al alumnado como sí la hay en las escuelas secundarias».
En el marco del Día del Trabajador Social que se celebró el 21 de agosto, señaló que el contar con trabajadores sociales en las primarias, ayudaría a mejorar la educación de los estudiantes.
«Que en las escuelas primarias del sistema estatal se instituyan las plazas de trabajo social correspondientes y que realicen gestiones de recursos para que las escuelas federales gocen del mismo beneficio. Tenemos la certidumbre de que una necesidad educativa de esta naturaleza será analizada por el Ejecutivo estatal».
Dijo que la petición será entregada por escrito y que, posteriormente, se buscará un acercamiento con el Congreso del Estado.
Semana de festejos
Del 24 al 27 de agosto, la Escuela Vasco de Quiroga realizará actividades conmemorativas por el Día del Trabajador Social.
Entre las actividades, se contempla la presentación los libros «Periodismo bajo censura» de Pedro Zamora Briceño y «La escuela que soñamos» de Juan Carlos Yáñez.
Derechos Reservados AFmedios