Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, no rechazó ni confirmó la supuesta expulsión que le dictaminó el PAN este fin de semana pero aseguró que en caso de que ello se concrete recurrirá a las instancias partidistas pertinentes; asimismo dijo entender que al interior del blanquiazul hay resentidos que ven mal su presencia en dicho instituto político.
Entrevistada al respecto la edilesa porteña no comentó sobre una supuesta notificación de ello y se limitó a externar que está enfocada directamente a realizar su gobierno municipal.
Tras lo anterior afirmó ser consciente que al interior de su partido hay personalidades -no precisó nombres- que quedaron resentidos con ella por lo sucedido especialmente en la campaña extraordinaria.
«Hubo quien me pidió que presentara mi licencia para separarme del cargo pero de antemano había expuesto que quería dedicarme totalmente a mi administración por tanta necesidad de la gente, sin embargo sé que ello motivó resentimientos pero dejo en manos de la ciudadanía el juicio sobre mi desempeño y en mi partido la decisión que se tome pues estaré al tanto para que en caso de que no la considere apropiada -el fallo- recurrir a los órganos indicados».
Por último recordó que lleva más de 15 años como activista en el Pan y más de 10 con cargos en la función pública representando a dicho instituto político lo que, en su opinión, ratifica su interés por continuar con estas siglas.
Derechos Reservados AFmedios