Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró a quince vendedores ambulantes de las playas de Miramar y La Boquita, en Manzanillo; El Real y Pascuales, en Tecomán; y Cuyutlán, en Armería, al no contar éstos con el permiso que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para ejercer el comercio ambulante en las playas.
Durante el operativo en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), inspectores de la Profepa levantaron dos Actas de Verificación a fin de corroborar la desocupación de la Zofemat ordenada en procedimientos instaurados durante Operativo Playa en Regla Invierno 2015.
Se contó con la participación de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en la realización de recorridos de vigilancia en cuatrimoto, para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas antes citadas; con los recorridos se constató que no existe en la zona ningún tipo de obras o instalaciones que afecten el derecho constitucional de transitar libremente en los bienes de la nación.
Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, continuará con la vigilancia en las playas, con el objeto de garantizar el libre acceso y tránsito a los bienes de uso común. BP