Colima.- A partir del mes de septiembre, los diputados locales se reducirán la Partida de Previsión Social Múltiple, que actualmente es de 68 mil pesos mensuales, a 33 mil pesos.
Luis Ladino Ochoa, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, informó que la decisión se tomó mediante un acuerdo entre los diputados, y que no se requiere una modificación legal para ello.
«El 16 de este mes llegamos a un acuerdo los grupos parlamentarios en que se devolviera como estaba anteriormente (…) creemos que era excesivo, y aunque vimos el incremento de ciudadanos que venían a hacer peticiones porque no se les atendía en otras instancias (…) decidimos volver al esquema anterior de 33 mil pesos».
Negó que está medida sea la respuesta a la presión emitida en redes sociales en contra de los diputados y aseguró que cuando va a las colonias percibe que la gente está contenta con su trabajo.
Dijo que los 33 mil pesos en que quedará la partida, se usarán en apoyos para la ciudadanía, pese a que anteriormente, reconocieron carecer de facultad legal para ello.
«Lo vamos a seguir entregando como estaba antes, como lo recibimos los 33 mil pesos».
Dijo que aún queda la posibilidad de eliminar esa partida.
«Se está analizando, ya se presentó la iniciativa».
Por su parte, el diputado Nicolás Contreras Cortés, presidente de la fracción «Nuestro compromiso por Colima» dijo que los 35 mil pesos restados serán reintegrados al Gobierno del Estado.
Subrayó que la fracción que representa no firmó el acuerdo, y que él pugnará porque la partida sea eliminada.
Derechos Reservados AFmedios