Manzanillo.- Comerciantes del centro histórico de Manzanillo pidieron a las autoridades agilizar la entrega de apoyos para mitigar la tardanza de las obras ferroviarias, mismas que debieron ser entregadas la semana anterior y hasta al momento no ha sido posible.
Ramón González, representante de las Asociación Unidos Pro Centro Histórico, expuso que esta situación ha afectado a un total de 120 comerciantes a quienes se les había prometido dicho estímulo.
Manifestaron su inquietud por el retraso de dicho préstamo, cercano a los 60 mil pesos por beneficiario, que ayudaría a solventar algunos de sus gastos de operación por temporada y paliar la baja de sus ventas derivado de obras como la construcción del túnel ferroviario.
Indicaron que este monto sería facilitado a negocios formales, que previamente hubieran comprobado ese estatus ante instancias como Gobierno del Estado o el propio Ayuntamiento. Refirieron que la entrega se había pactado para el pasado 18 de agosto pero que un día antes se canceló la cita vía telefónica.
«Hemos estado sobrellevando las cosas como podemos, estamos en una situación muy adversa y vimos muy bien este apoyo lo malo es que se ha retardado mucho la entrega y muchos le invertimos al negocio teniendo en cuenta que a estas alturas ya podíamos contar con ese monto pero nada que ha llegado», narró Ramón Gonzáles.
Finalmente trascendió que el próximo viernes 26 de agosto, en acto que presidiría el gobernador Ignacio Peralta, se les hará entrega de este recurso a las 12 del día en la planta baja de presidencia municipal. Este mismo sería aportado por el sistema estatal de Financiamiento del Estado de Colima (Sefidec).
Derechos Reservados AFmedios