Colima.- Luego de que el líder nacional del PAN, Cesar Nava, acusara a varios gobernadores priistas y perredistas de robarles triunfos arbitrariamente, Silverio Cavazos Ceballos, le contestó.
“Yo creo que esa es una aseveración muy equivocada de Cesar, la única circunstancia es que en Colima se ejerce a plenitud la autonomía que tienen los organismos que organizan y califican las elecciones”.
Y es que el líder albiazul acusó a los gobernadores priistas Enrique Peña Nieto, del Estado de México, y Silverio Cavazos, de Colima, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, de arrebatarle ilegal y arbitrariamente, triunfos legítimos a través del control que ejercen en los órganos electorales.
“Si de algo se ha quejado la gente es que el Tribunal Federal Electoral (Trife) tiene una influencia del presidente de la República (Felipe Calderón) y Acción Nacional siempre está peleando más los asuntos en la mesa que en las elecciones”, dijo.
“Yo les puedo decir que me queda muy claro que el Instituto Electoral del Estado de Colima aplicó la normatividad electoral de la entidad, y cuando se da una reasignación se da con base en un criterio del Trife”.
Cavazos Ceballos dijo que esperará a ver que va a decir el Trife y si van a ser congruentes con el criterio que ya habían establecido.
“Yo creo que esa va a ser una buena espera para saber de qué están hechos los integrantes del Tribunal Federal Electoral… Yo le pediría a Cesar Nava que no es ese el tema para convencer a la población, que se dedique primeramente a exigir que los funcionarios del PAN, pues hagan un buen papel, porque no representan nada más al PAN, representan al país y la crisis que vivimos es la más severa en toda la historia de México».
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS