Colima.- Gustavo Cervantes Escobedo, titular de la jefatura de Afiliación Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, invitó a los estudiantes que ya tienen su número de seguridad social a acudir a las ventanillas de los archivos clínicos que se ubican en las unidades médicas.
Ahí deberán entregar una fotografía tamaño infantil, presentar en original comprobante de domicilio y una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).
Con esta información se registrarán en el sistema “acceder” en el cual se les asignará consultorio médico y se les dará a elegir el horario al que desean acudir, ya sea en la mañana o en la tarde, y finalmente se les entregará su Cartilla Nacional de Salud, que es el documento con el que el derechohabiente se debe presentar cuando acuda a solicitar y recibir consulta.
Para aquellos alumnos a los cuales se les complique asistir a la clínica más cercana a realizar sus trámites, se encuentran a su disposición las herramientas digitales, tales como el escritorio virtual o la aplicación IMSS Digital, las cuales son totalmente gratuitas, las van a encontrar funcionando las 24 horas de los 365 días del año, esto con el fin de que ningún estudiante quede sin registro ante una clínica de Medicina Familiar.
De esta manera el estudiante queda debidamente registrado ante el IMSS, un trámite importante que no quita mucho tiempo y que no hay que dejar pasar, pues en cualquier momento se puede necesitar el servicio médico, y de no estar registrado, la atención se puede retrasar hasta comprobar que efectivamente es un estudiante con registro vigente en el IMSS.
El funcionario reveló que a la fecha se tiene un registro de 43 mil estudiantes de los niveles medio y superior dados de alta en el IMSS, los cuáles tienen derecho a la cobertura de atención médica general, hospitalización, medicamentos, cirugías, maternidad, laboratorios de análisis clínicos y rayos “X”, odontología, estudios y tratamientos de enfermedades de difícil manejo y resolución y atención preventiva integral PrevenIMSS. BP