El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno dio a conocer que los alcaldes son quienes deciden nombrar a militares en las direcciones de seguridad pública, sin embargo reconoció que el puro cambio de titular por sí sólo, no resolverá los problemas.
Tras calificar de buena esta decisión, debido a los momentos que atraviesa el estado en materia de seguridad, afirmó que una vez que logre restablecerse, van a reevaluar quienes son las personas idóneas para estar al frente de las instituciones.
El mandatario apuntó que el tema de seguridad es complicado y tardará unos meses más para resolverse, por lo que se está previsto que se refuercen las medidas de seguridad para proteger escuelas.
Sin embargo, descartó que se tenga previsto construir un centro especial para atender a las personas que resultan lesionadas en incidentes que se encuentran vinculadas a la delincuencia organizada.
Además Anguiano Moreno giró instrucciones para que el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, dedique mayor parte de su tiempo al tema de seguridad.
“La instrucción es que dedique prácticamente el 80 por ciento de su tiempo y se meta él personalmente para poder estarlos analizando y, junto con los titulares de las áreas, estar llegando a conclusiones y tomando acciones”, refirió.
REZAGO EN SALUD
Por otro lado, reconoció el rezago que existe en el sistema de servicios médicos a instituciones públicas de salud, afirmó que es innegable incrementar la infraestructura para que en un futuro no haya más complicaciones.
De acuerdo al gobernador, el tema de salud es prioritario dentro del Plan Estatal de Desarrollo,
“Ha habido esfuerzos para mejorar la eficiencia en los servicios que prestan las instituciones que dependen de la Secretaría de Salud del gobierno del estado”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS