Proceso contra policías involucrados en muerte de médico aún sigue

A dos meses de la muerte del médico oftalmólogo Mario Eduardo Robles Gil, en la que estuvieron involucrados elementos de la Policía Estatal Preventiva, estos aún esperan se les dicte la sentencia.

Como es de recordarse el cirujano oftalmólogo en la clínica del ISSSTE, murió luego de un error cometido por elementos policiacos cuando buscaban a los asesinos del ex gobernador Silverio Cavazos, el domingo 21 de noviembre de 2010.

De acuerdo al presidente del Supremo Tribunal de Justicia Rafael García Rincón, uno de los policías enfrenta su proceso en libertad caucional (la libertad con garantías) y el otro en custodia al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), por tratarse de grave el delito de homicidio.

“Alguno de los involucrados enfrenta su proceso desde fuera del penal, cuando se emita la sentencia podrá confirmarse su libertad o revocarla y ser sujeto a reclusión, estimando se tienen delitos de allanamiento de morada, homicidio y daños a un vehículo, que ahora se deslinda quién participo en cada uno de ellos”, aseveró.

Tras indagársele sobre la sentencia que podrían purgar los indiciados, el magistrado presidente no quiso asegurar la penalidad, ya que según afirmó este procedimiento lo asume el juez que lleva el caso.

No obstante dijo que debido a que es homicidio doloso simple, la ley determina entre 15 a 25 años de prisión.

“Por ahora,-refirió- las averiguaciones están en su fase de instrucción que implica aportar pruebas tanto por la parte acusadora como la defensa, que les identifique como personas que participaron en el evento y definir qué tipo de acción correspondió a cada uno de los involucrados, lo cual debe aportar el ministerio público”, puntualizó.

García Rincón dio a conocer que el tiempo para realizar el proceso está en función de los recursos que interponga la defensa de los inculpados, lo que causa se muevan los plazos, sobre todo por la aportación de elementos de prueba.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí