El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Manzanillo, en cumplimento a la orden de cateo 01/2011, otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en la entidad, aseguró marihuana en un inmueble de la calle Belisario Domínguez de la colonia Centro de dicho municipio.
Personal ministerial y de la Agencia Federal de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento judicial y se trasladaron al predio mencionado, del cual se tenía conocimiento que era utilizado como punto de venta de enervantes; en el lugar localizaron nueve bolsas de plástico con marihuana con un peso de 145 gramos, así como tres bolsas con semillas del mismo enervante con un peso total de 280 gramos.
Por estos hechos el enervante y las semillas aseguradas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-III/02/2011, por el delito contra la salud en contra quien o quienes resulten responsables.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.