Recursos anunciados por Presidencia, son para arcos viales

De acuerdo al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Colima, Rogelio Sahagún Ontiveros, los 75 millones de pesos que la presidencia de la República había anunciado para obras en la entidad son aterrizados con los arcos norte, poniente y el distribuidor vial en el arco sur con la autopista Colima-Manzanillo.

Además están por iniciar otras obras con el proceso de licitación como la conservación de carreteras, reconstrucciones de puentes como el Coahuayana, así como construcción de carpetas y sellos en la red federal libre de peaje.

Para los cuatro distribuidores viales (en el Complejo Administrativos, la Figura Obscena, Colegio Inglés y ex Hacienda del Carmen), la erogación estimada es de 300 millones de pesos.

“Ya tenemos asignación en el Proyecto de Presupuesto de Egreso  y lo queremos aterrizar con licitaciones a mediados de este año, a finales del primer semestre de 2011”, apuntó.

Por otro lado, comentó que no han analizado el tema del servicio de pasaje vía ferroviaria, ya que el mando lo lleva el servicio de carga por las inversiones que se hacen en Manzanillo.

“Estas inversiones incrementará de manera considerable de carga contenerizada y a Colima nos conviene que sea por ferrocarril, así le quitamos carga y viaje y movimiento a las carreteras”, refirió.

Además descartó que se pondrán más vías, ya que la logística de Ferromex, es meter más equipo y con eso poder cumplir con la demanda.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí