Colima.- Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), informó que se trabajará en cuatro líneas de acción, las cuales ya están plasmadas dentro del Plan Estatal.
La primera línea de acción será el deporte social, en el que explicó se estará buscando mejorar la calidad de vida de la población a través de eventos deportivo, ligas y actividades en el ámbito popular.
La segunda será el deporte de competencia, Mendoza Padilla refirió que el Incode tiene una nueva metodología, en la cual buscarán capacitar entrenadores, asimismo traerán otros de fuera para que puedan dejar bases en el deporte colimense y entonces mejorar los resultados que Colima ha obtenido en los últimos años tanto en los regionales como en los nacionales.
El tercer tema será la infraestructura, que va en la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos y que con ellos después de muchos años, las oficinas del Incode pasarán a formar parte de esta a partir de 2017.
Mendoza señaló que el último punto será la estructura especializada del cual no dio más detalles.
“Todos hicimos nuestra parte, los antecesores, lo cual estamos muy agradecidos, pero hoy hay una nueva historia”.
En entrevista exclusiva con AFmedios, Fernando Mendoza, dio a conocer que el presupuesto que tiene el Incode para este año es de 40 millones, cantidad que se ha venido manejando en los últimos años, sin embargo se está buscando la manera de incrementarlo.
“Estos se destina a gasto corriente, pago de personal, todo tema de olimpiada nacional, fogueos, alimentación hospedaje, así como apoyos a deportistas”.
Derechos Reservados AFmedios