Colima.- El próximo jueves 1 de septiembre es límite para que tanto la Secretaría de Salud como el Gobierno del Estado respondan al exhorto que pide iniciar una investigación por lo ocurrido con el acelerador lineal del Centro Estatal de Cancerología.
Héctor Magaña Lara, diputado local priista, señaló lo anterior al recordar que el punto de acuerdo en el que se pide comenzar la investigación, se realizó el pasado 25 de septiembre.
“Esperaremos esta misma semana, si no recibimos respuesta, estaremos acercándonos con el secretario y el contralor, daremos de margen al próximo jueves a más tardar y si no el viernes estaré tocando las puertas de las oficinas de estos funcionarios”.
AFmedios expuso que el acelerador lineal, equipamiento para atender con mayor eficacia y menores daños a personas con cáncer, estuvo en cajas durante cuatro años luego de ser comprado.
Fue hasta la administración estatal actual, un año antes de que concluyera el plazo para reclamar la garantía, cuando el aparato se sacó y se descubrió que presentaba fallas de origen, y su funcionalidad fue rescatada, según detalló Carlos Salazar Silva, secretario de Salud.
Magaña Lara dijo confiar en que tanto el Gobierno del Estado, como la Secretaría de Salud y la Contraloría estatal, darán cuentas por lo ocurrido y se castigará a los responsables.
“Todo lo que de alguna manera, con este descuido, ineptitud, negligencia, todo lo que marque la ley, todo el peso de la ley sobre los funcionarios que se vieron involucrados en este caso (…) lo más grave, es que muchas familias se pudieron haber salvado o beneficiado”.
Derechos Reservados AFmedios