Con el objetivo de acercar a la población los diversos servicios que ofrece la Secretaría de Economía en el estado, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, y el delegado de la dependencia federal, Agustín Trejo Ramos, firmaron un convenio de colaboración.Al respecto, la alcaldesa explicó que dicho esquema de colaboración consiste en que el ayuntamiento facilitará la infraestructura y herramientas necesarias a la Secretaría de Economía con el fin de contar en Manzanillo con una representación que pueda brindar atención a los manzanillenses.
Mencionó que personal de la SE estará despachando en el Centro Municipal de Negocios ubicado en Nuevo Salagua, los días miércoles de 10 de la mañana a dos de la tarde.
Apuntó que es del interés de su administración no solo crear oportunidades de desarrollo para la población, sino además ser gestores ante otras instancias de gobierno para acercar los servicios a la población.
De esta manera resaltó, se evitará que las personas interesadas en consultar un programa o información de financiamiento se tengan que trasladar hasta la ciudad de Colima lo que les representa un gasto económico y de tiempo.
Por su parte, el delegado de la SE, Agustín Trejo Ramos indicó que es del interés de la Secretaría acercar los diversos servicios y programas que manejan a los manzanillenses, por lo que reconoció la apertura y facilidad de la presidenta Gabriela Benavides para apoyar e impulsar estas acciones en beneficio de sus representados.
Destacó la importancia de esto ya que mencionó muchas personas que tienen el interés de iniciar un negocio, o solicitar información sobre los créditos y financiamientos de los distintos programas desisten de ello porque se tenían que trasladar a Colima.
“Con esto les estamos acercando los programas de la SE para que más gente se vea beneficiada, y así juntos gobierno federal y el municipal impulsar el desarrollo económico de Manzanillo”, enfatizó. BP