Manzanillo.- Durante la primera quincena de noviembre el Buque de la Paz estará en Manzanillo, en el marco de la temporada de cruceros y con más de 800 personas a bordo.
Lo anterior fue confirmado por Luis Ignacio Beas, dirigente de los guías de turistas en el estado de Colima, quien apuntó que existen altas expectativas por el inminente arribo de 20 embarcaciones en este periodo comprendido entre octubre del 2016 y abril del 2017.
Dicho navío ha visitado casi cada año el municipio en el último lustro y representa también una buena oportunidad de derrama económica para la localidad.
A diferencia de otras embarcaciones de su tipo éste suele permanecer más de un día en el puerto, cuando el resto atraca aquí por espacio de horas.
El Buque de la Paz -Peace Boat- busca crear conciencia sobre los problemas mundiales por medio de programas especiales y una visión de estabilidad global que no dependa del uso de la violencia.
Trascendió que en este nuevo arribo la embarcación podría traer a bordo a algunos Hibakusha (como se conoce en Japón a los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki) con la idea de transmitir su testimonio en contra de las armas nucleares.
Por otra parte el representante de los guías de turistas del Estado manifestó su beneplácito por el esfuerzo y gestión realizado por las autoridades entre ellas el gobernador Ignacio Peralta y el secretario de Turismo, César Castañeda, para conseguir el arribo de casi un crucero por semana a la ciudad durante la temporada en mención lo que representa una buena oportunidad de incrementar la generación de divisas en los negocios del ramo.
Se estimó que cada turista de cruceros deja en la ciudad en promedio 80 dólares.
Derechos Reservados AFmedios