Colima.- El 24 de noviembre próximo es la fecha límite para que el Gobierno de Colima cumpla con las recomendaciones que podrían evitar la emisión de la alerta de violencia de género contra las mujeres en la entidad.
Entre los más relevantes, están el de capacitar profundamente al personal de gobierno, especialmente al de seguridad y salud, crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género Contra las Mujeres y que el personal de salud ofrezca a quien lo necesite, los métodos de anticoncepción de emergencia, informó Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).
“No capacitaciones aisladas ni de dos o tres horas, sino profundas (…) que se dé seguimiento a los casos de violencia de género que llegan a los centros de salud”.
También se trabaja en actualizar el banco de datos de violencia contra las mujeres y la elaboración de una propuesta que ofrezca igualdad de salarios en la contratación de hombres y mujeres.
En el 2015 se hicieron 10 recomendaciones al Gobierno de Colima para evitar la emisión de la alerta de género, y de estas, se trabaja en solventar nueve que quedaron incompletas y en 10 compromisos más que realizó el Gobernador, José Ignacio Peralta.
“Estamos pidiendo que nos evalúen y nos digan cómo es que vamos en este momento (…) será decisión de la Secretaría de Gobernación la emisión o no de la alerta de género”.
Derechos Reservados AFmedios