Colima.- Graciela Larios Rivas, dirigente de la CTM en la entidad, aseguró que los taxistas afiliados a esta organización ya recibieron capacitación para brindar un mejor trato a los usuarios.
“Fue en abril y en junio, se capacitó a más de 700 trabajadores, incluso a algunos concesionarios con el propósito de dar un mejor servicio (…) Se trajo a una psicóloga de la Ciudad de México que les dio capacitación durante dos días, 5 horas cada uno”.
Asegura que el resto de los mil 200 taxistas afiliados, tomaron la capacitación mediante organizaciones independientes, la Cruz Roja o la secretaría de Movilidad, pues para renovar su licencia como choferes de taxi, es necesario contar con esta capacitación.
Sin embargo, cuestionada por el hecho de que algunos usuarios siguen recibiendo un servicio de mala calidad, hizo un llamado a denunciar a estos choferes ante la Secretaría de Movilidad.
“Yo me entero de lo que ellos me comentan (taxistas), de qué lo han mejorado, pero no sé en qué porcentaje (…) Los usuarios tienen todo su derecho de reportarlos a la autoridad y es quien debe tomar cartas en el asunto, el trabajo nuestro es en ese sentido pero el usuario nos ayudaría mucho a reportarlos cuando le faltan el respeto, tienen que fijarse en su número económico, horario y de qué sitio”.
Derechos Reservados AFmedios