Manzanillo.- El ‘puente patrio’ representa casi la única oportunidad de negocio para el sector turístico manzanillense para el bimestre septiembre-octubre aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Carlos Arellano Páez, por lo que prevén que la ocupación hotelera pudiera ser del 35 por ciento durante el próximo fin de semana mientras que en este mismo periodo los restauranteros incrementarán sus ventas hasta en un 55 por ciento.
Al respecto el representante de este sector reconoció ante AFmedios que septiembre-octubre es el peor bimestre del año para el turismo porteño debido, entre otros factores, al regreso a clases lo que desgasta sensiblemente la capacidad económica de la mayor parte de las familias así como la intensificación de la temporada lluviosa y de ciclones.
Por ello este gremio se prepara a conciencia para aprovechar las escasas oportunidades de negocio tales como el ‘puente patrio’, que implica un fin de semana ampliado.
Sostuvo que en este ciclo más del 95 por ciento del turismo es nacional, aunque generan una derrama económica importante así como fuentes de empleo temporal.
Finalmente reconoció el esfuerzo que han realizado las autoridades entre ellas la Secretaría de Turismo, para fortalecer la infraestructura del sector y diseñar eventos durante este mes para potenciar la afluencia de personas a los destinos de la entidad.
Derechos Reservados AFmedios