Colima.- José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, informó que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Procurador de Justicia, se queda en su cargo porque ve buen trabajo hasta ahora.
Anteriormente, el propio Procurador había expresado que si en un plazo de seis meses no reducía la situación de inseguridad, renunciaría al cargo. Pero el Gobernador dejó en claro que, cumplido el plazo, esa no es decisión de Muñoz Vázquez.
Sin embargo la responsabilidad de Procuraduría no es prevenir el delito sino castigar a los culpables una vez que se comete un delito,en ese sentido, lo que a su llegada mencionó el procurador causó extrañeza en los analistas del tema.
«La decisión de si el Procurador se va o se queda no es de él, es mía, el Procurador se queda en su lugar, está haciendo un buen trabajo y le vamos a continuar exigiendo resultados (…)No se considera ningún cambio en el gabinete».
En entrevista con los medios de comunicación, dijo que el Procurador «está haciendo un trabajo muy importante», y subrayó que resolver la inseguridad es una tarea que corresponde a diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
«Es un trabajo en equipo en donde cada quien está haciendo un gran esfuerzo, y no es sino a través del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno como vamos a superar el tema de la seguridad».
Respeto a derechos humanos
Respecto a las manifestaciones realizadas el pasado fin de semana favor y en contra de los matrimonios gay, llamó a la población a respetar los derechos humanos.
«Lo importante es que nos rijamos todos por un marco de derecho, un marco legal y constitucional y respetemos las leyes, yo haría un llamado a la tolerancia, a la prudencia y al respeto, y que esto siempre esté en el marco constitucional y en el respeto a los derechos humanos».
Derechos Reservados AFmedios