Villa de Álvarez celebrará a lo grande este 15 y 16 de septiembre la conmemoración del “206 Aniversario de la Independencia de México” con la presentación de diversos eventos artísticos y culturales, así como la quema de un castillo, juegos pirotécnicos y un palo encebado.
La presidenta Yulenny Cortés, sostuvo que la celebración de “El Grito de Independencia” constará de una verbena popular compuesta por música regional, folclor y antojitos mexicanos.
Afirmó que el espectáculo de luces que engalana en estos momentos el jardín Independencia será el encargado de embellecer la festividad. Para proporcionar seguridad a todos los presentes, iniciará un operativo especial a partir de las 6:00 de la tarde del 15 de septiembre y permanecerá hasta las 6 de la tarde del 16.
Se distribuirá un importante número de elementos de seguridad en la zona centro, además de establecer patrullas en puntos estratégicos y una ambulancia que atienda cualquier emergencia médica.
Para el corte de circulación hacia el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 4:00 de la tarde del 15 de septiembre, se establecerá una patrulla en el cruce de Aquiles Serdán y J. Merced Cabrera, Manuel Álvarez y Leandro Valle, así como en Matamoros y Cristóbal Colón.
Para el 16 de Septiembre y por motivo del desfile cívico, la circulación estará cerrada desde las 7:00 de la mañana y hasta la 01:00 de la tarde, desde San Francisco con Av. Pino Suárez, pasando por Manuel Álvarez, J. Merced Cabrera y Benito Juárez con cruce en Doctor Miguel Galindo.
Los eventos correspondientes a la celebración de “El Grito de Independencia”, darán inicio a partir de las 7:00 de la tarde. Para el 16 de septiembre se contempla actividad desde las 08:00 de la mañana en el centro de la ciudad, con la ceremonia de Aniversario de la Independencia, el desfile cívico arrancará a las 9:00 de la mañana.
Cabe destacar que también habrá eventos culturales el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el jardín principal a partir de las 8:00 de la noche. BP