Vendedores de La Pulga piden cuentas y renovación de Unión de Comerciantes

Colima.- Un grupo de comerciantes del mercado conocido como ‘La pulga’, que se instala todos los domingos en terrenos de la feria de la ciudad de Colima, manifestaron su inconformidad porque ya se venció el segundo periodo de cuatro años del dirigente de la Unión de Comerciantes de ese lugar, Óscar Suarez García y aún no se ha convocado a la renovación.

Pidiendo guardar el anonimato por temor a represalias, señalaron que fue el 12 de septiembre del 2012 cuando se realizó la elección, por lo que el pasado 12 de septiembre de este año concluyó su periodo.

Manifestaron que ya lleva 8 años dirigiendo la organización de comerciantes de La Pulga y que no han recibido beneficios que prometió cuando ganó la elección hace 4 años.

Señalaron además que hace días convocó a una asamblea extraordinaria para tratar asuntos de importancia para la unión, pero no hubo quorum legal y suspendió dicha asamblea, reprogramándola para esta semana, la cual no se realizó.

Argumentaron también que durante este periodo, no ha rendido informe referente a los recursos económicos que recibe la unión por concepto de cuotas que pagan los comerciantes dentro de las instalaciones de terrenos de la feria y cuando salen a vía pública.

Hicieron un llamado al comité Estatal de la CNOP, para que lo citen a rendir cuentas del dinero de las cuotas que recibe la unión ante la asamblea general ordinaria. Así mismo exigieron que ya se emita la convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2016-2020, ya que la actual directiva ya tiene el periodo vencido.

Señalaron que hay varias irregularidades dentro de las instalaciones de la feria, ya que a algunos comerciantes les han quitado lugares para venderlos a tianguistas, a otros los quitan de un lugar para reubicarlos en peores lugares, debido a que tienen diferencias personales con el actual dirigente.

Dicen que han recibido malos tratos del dirigente y que en vez de defenderlos ante las autoridades, más los afectan.