Nacho presume que no tuvieron que sacar dinero municipal para pista

De acuerdo al alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se cumplieron las metas del proyecto de la Pista de Hielo en la Segunda Feria Navideña 2010, por lo que no será necesario utilizar dinero municipal y así no pedir permiso a cabildo para ejercer alguna partida.

A decir del edil el proyecto es autofinanciable, y por el momento se han enfocado a realizar una encuesta que permitirá tener una opinión fundamentada de la percepción que tiene los colimenses respecto al proyecto de pista de hielo.

“Se preguntarán muchas cosas, desde su ubicación ya que hubo polémica en relación de si el Parque Hidalgo era el sitio ideal o si deberíamos considerar nuevos sitios”, apuntó.

Con la encuesta se tendrá el fundamento, a fin de decidir si en la navidad de 2011 el cabildo apruebe volver a instalar la pista de hielo.

Según Peralta Sánchez, a pesar de que se cumplieron las expectativas del 2010, la parte de los patrocinadores estuvo un poco por abajo de lo que se esperaba sin embargo fue suficiente para cubrir los costos totales del proyecto.

Esto a partir de que la pista, ya con el espectáculo tenía un costo de alrededor de 3 millones y medio a 4 millones de pesos, con la aportación del gobierno estatal y con los pagos de las entradas por renta de patines, se cubrieron los montos.

El alcalde colimense aseguró que en el proyecto no hubo ganancias, solo se le da viabilidad al proyecto y se obtuvieron el dinero necesario para pagar los costos.

“No queremos hacer negocios de esto, queremos cobrar lo menos que se pueda para apoyar a la economía de la familias colimenses, y no queremos hacer negocio, si hubiera algún remanente buscaríamos la manera de reintegrárselo al pueblo de colima no queremos con esto tener excedentes monetarios”, terminó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí