Ejerce América dominio Sobre Cruz Azul

La historia se volvió a repetir. En un encuentro lleno de emociones y con dos equipos entregados en la búsqueda de la victoria, las Águilas del América derrotaron por tres goles a dos a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

El juego arrancó vibrante, y apenas al minuto dos Salvador Cabañas abrió el marcador con un penal bien cobrado. Emanuel Villa empataría para los azules al 40’, pero el mismo delantero guaraní volvería a ponerla ventaja en el tanteador para los visitantes al 44’.

Ya en el complemento, Rogelio Chávez pondría el dos a dos con un verdadero golazo al 81’. Pero ya en el minuto 90, Daniel Márquez pondría cifras definitivas a favor del América. 

Con este resultado, Cruz Azul se queda ubicado en el cuarto puesto del tercer sector con seis unidades, en tanto que, los amarillos se sitúan en el segundo lugar del Grupo dos con diez puntos.

La Máquina visitará en la siguiente jornada al Monarcas Morelia, mientras que, el América recibirá en la cancha del Estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

Las acciones comenzaron y el cuadro visitante no dejo pasar ni dos minutos cuando Salvador Cabañas realizó una gran jugada por el costado izquierdo quitándose a Rogelio Chávez y al entrar al área Horacio Cervantes estira la pierna y lo alcanzó a tocar, suficiente paraqué el nazareno marcará penal. El mismo delantero guaraní cobró a la derecha de Corona poniendo el uno por cero a favor de los amarillos.

Después del gol, las Águilas manejaban mejor el balón y se notaban más seguros adentro del terreno de juego, en tanto que, los celestes lucían desconcertados y no lograban desplegar un buen fútbol.

Cruz Azul tuvo oportunidad de empatar el partido al minuto 15, cuando Emilio Hernández tomo el balón apenas pasando el mediocampo, condujo quitándose rivales, hizo una estupenda pared con Emanuel Villa que lo dejó solo frente a Guillermo Ochoa, sacando disparo suave a las manos del guardameta titular del Tricolor.

La Máquina empezaba a buscar con más ímpetu el empate, y al 24’, Rogelio Chávez mandó un centro desde el costado derecho que Emanuel Villa remató con la testa, pero la perfecta ubicación de Ochoa evitó cualquier posibilidad del gol cementero.

Salvador Cabañas cobró al 27’ una falta afuera del área celeste que Horacio Cervantes le había cometido, estrellando el esférico en el poste izquierdo de la portería defendida por José de Jesús Corona, que a pesar de la gran estirada no alcanzó a desviar la de gajos.

Emanuel Villa aprovecharía un grave error de Israel Martínez al 40’, cuando el ocho americanista le retraso mal el esférico a Mosquera, el delantero celeste con una carga legal sacó de balance al defensor colombiano, ganando el balón y quitándose con un recorte a Ochoa para poner el empate a uno en el marcador.

Pero Cabañas un minuto antes del descanso volvería a poner la ventaja en el tanteador a favor de la escuadra visitante, cuando recibió la pelota en el centro del área local, se quitó con un recorte a Fausto Pinto y sacó derechazo imposible para José de Jesús Corona.

El complemento arrancaría y ambos cuadro realizaban disparos de larga distancia que no representaban mayor peligro para los arqueros. Sería el conjunto cementero al 57’ quien tendría la primera de peligro del segundo lapso, cuando Riveros recibió el balón en la esquina del área de Ochoa, sacando fogonazo de zurda que pasó a un lado del poste derecho.

Un minuto después el América estaría cerca del tercero, cuando Aquivaldo Mosquera recibió la de gajos adentro del área de Corona, prendiendo derechazo que el mismo guardameta azul mandaría con una gran atajada a tiro de esquina.

Enrique Esqueda robaría por la banda derecha el balón al 76’, conduciría hasta plantarse frente al guardameta local, mandando derechazo que Corona terminó desviando, evitando el tercer tanto visitante.

Rogelio Chávez metería un verdadero golazo al 81’, cuando en el cobro de una falta sobre Christian Riveros afuera del área de Guillermo Ochoa, colgó el esférico del ángulo superior derecho del a portería americanista.

Pero el América no dejaría que las cosas quedaran así, yal 90’, Daniel Márquez alcanzó a peinar un balón que había metido al área Pavel Pardo, y ante una mala marca de la defensa azul y una mala salida de Corona, el joven delantero americanista ponía el tercero para las Águilas.

Cruz Azul ya no tendría tiempo para reaccionar y el América se llevaba los tres puntos de la cancha del Estadio Azul.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí