Manzanillo.- Un joven estuvo a punto de perecer ahogado esta tarde en el tramo de la Bahía conocido como Playa Azul, afortunadamente fue rescatado por elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) y de la Policía Turística.
El incidente se produjo al filo de las 17:00 horas, casi frente al casino de la antigua guarnición de la plaza, cuando una persona de 25 años se encontraba recorriendo a pie la franja costera en mención; el propio afectado narró que se acercó demasiado a la rompiente y fue sorprendido por una serie de olas de gran tamaño.
Elementos de la corporación descrita realizaban un rondín por las cercanías debido al mar de fondo que tiene lugar en el municipio y pudieron actuar oportunamente.
El sujeto en cuestión dijo ser originario de la ciudad de Manzanillo y pudo mantenerse a flote mientras llegaba el auxilio; luego de ser rescatado esta persona fue valorada sin reportar alguna afectación de consecuencia.
Por momentos la marea se ha incrementado en diferentes lapsos del día, alcanzado olas de hasta 3.5 metros de altura por el denominado mar de fondo.
Derechos Reservados AFmedios