Colima.- Los 68 mil pesos mensuales que ya no recibirán cada uno de los 25 diputados locales, luego de que se quitaran la partida de Previsión Social Múltiple de su salario, seguiría siendo entregado a la población, pero esta vez, sin que los legisladores pongan las manos sobre el recurso.
Esta es una de las propuestas para el destino del dinero que podría ser aprobada en los próximos días, confirmó Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.
“Que se siga entregando como apoyos a la ciudadanía, pero fiscalizado y que el responsable no sea el Congreso (…) se pueda entregar, no sé, a la Junta de Asistencia Privada, a la Secretaría de Desarrollo Social, hay varias opciones”.
Adelantó que esta es una de las opciones en las que hay coincidencia de las diferentes fracciones parlamentarias que tienen derecho a voz y voto en la Comisión de Gobierno Interno, pero será hasta en próximos días cuando sea confirmado.
Dijo que no ve la necesidad de destinar ese recurso para la elaboración de estudios legislativos como lo propuso la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, pues recordó que ya existe un recurso destinado específicamente para esa tarea.
“En el presupuesto de este año del Congreso del Estado hay un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos para esa causa, para la creación de un instituto legislativo. Ya no tendría necesidad destinar más recursos para eso porque ya están”.
Derechos Reservados AFmedios