Colima.- La delegaciones de Colima, Tecomán y Manzanillo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en coordinación con la Secretaría de Turismo de Colima anunciaron la campaña “Sin Popote”.
César Castañeda Vázquez, secretario de Turismo, informó que la idea es que nuestro estado se convierta en un promotor del cuidado del medio ambiente, en donde los restauranteros le harán saber a sus clientes que no se van a dar popotes, solo en los casos que sea necesario, ya sea para un niño o alguien que realmente lo necesite.
“No estar generando esta basura extra, de hecho muchas veces entregan este popote abierto y ya no lo puedes devolver y a lo mejor las personas no lo hubieran utilizado”.
Castañeda Vázquez informó que ya ha habido algunos programas y proyectos piloto en Comala, en donde se ha comenzado esta campaña.
“Entre los objetivos está disminuir impacto ambiental, mejorar imagen, el popote como otros plásticos contamina y afecta a los animales. Quiero agradecer que Canirac nos está apoyando en esto”.
Derechos Reservados AFmedios