La presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega señaló que no se pueden negar las corridas formales en las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez “porque es una tradición”.
Entrevistada en torno a las manifestaciones que se ha dado por parte de un grupo de jóvenes que piden que la gente no vaya a La Petatera para presenciar las corridas de toros, señaló que están en su derecho de externar su punto de vista, pero tendrán que ser los legisladores quienes determinen al respecto.
Dicho sector de la población ha solicita que se reforme la Ley de Protección a los Animales, señalando la alcaldesa que ella se sujetaría a lo que digan los diputados locales, “en el Congreso del Estado es en donde se tiene la última palabra”.
“Respetaría mucho la decisión que tomen los legisladores locales y en ese sentido si hay una reforma a la ley de protección a los animales, el Ayuntamiento tendrá que acatar lo que diga la ley”, añadió.
Mencionó que sí conoce la iniciativa que presentó la bancada del PAN en la 56 Legislatura para reformar la Ley de Protección a los Animales.
“Platiqué con los diputados de mi partido, porque está Villa de Álvarez inmerso en esta situación, dado que tiene corridas formales y es un municipio taurino, es un municipio de lo que están reconocidos como tales en el país y obviamente eso nos incluye para poder de alguna manera prohibir las corridas de toros, porque es una tradición muy importante, como son los festejos charro taurinos de Villa de Álvarez”, agregó.
Derechos Reservados AFMEDIOS