Colima.- Con la disminución de temperatura que se espera presenciar en los próximos meses, incrementará el riesgo de que las personas se contagien de influenza, por lo que el sector salud se prepara para ello.
Carlos Salazar Silva, secretario de Salud en la entidad, informó que ya comenzó el proceso de vacunación contra este virus, en el que se pretende inmunizar a 250 mil personas en el estado.
“Empezamos en el esquema de prevención por lo que viene la siguiente temporada, con el cambio de clima empieza el problema de influenza, y ya empezamos el programa de vacunación con toda la población vulnerable como gente con una patología de fondo como diabetes, cardiopatía, neumopatía”.
La vacuna contra la influenza se estará otorgando de forma gratuita en los centros de salud, especialmente, para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años. Y con ello, su contagio se hace prevenible.
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, la influenza puede representar un grave riesgo para la salud de los niños menores de cinco años de edad, los ancianos y las personas que padecen ciertas afecciones, como obesidad, enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, pacientes con infección por VIH y pacientes con terapias inmunosupresoras.
“En estos pacientes la influenza puede provocar complicaciones graves, es por ello que las hospitalizaciones y las defunciones por influenza se dan principalmente en 9 grupos de alto riesgo: niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personal de salud y personas de cualquier edad que padezcan enfermedades crónicas”
Derechos Reservados AFmedios