Ciudad de México.- Ante la iniciativa presentada por el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, respecto al uso de armas por parte de los ciudadanos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública.
El incremento de la violencia y los índices delictivos motivan a todos a encontrar alternativas de solución, por lo cual el Partido Acción Nacional seguirá insistiendo en el fortalecimiento del Estado de Derecho, a fin de garantizar una correcta seguridad a todos los ciudadanos.
En este sentido, apostará por aquellas medidas, como la del mando mixto, que permitan que municipios, estados y federación se coordinen de forma subsidiaria, para garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.
En paralelo, deberá continuarse la revisión y depuración a fondo de los órganos encargados de la procuración de justicia, que en muchos casos han estado infiltrados por el crimen organizado.
Preciado Rodríguez señaló que es necesario otorgar herramientas al ciudadano para defenderse, por lo que propuso una iniciativa de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que se garantice a la población la posesión de una arma de fuego en negocios mercantiles y en automóviles particulares para su seguridad y legítima defensa.BP