La Unión Cívica Colimense anunció que estarían tomando las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia en caso de que sigan con desalojos de viviendo a integrantes de esta organización.
Encabezados por Gonzalo Castañeda Basavilvazo, integrantes la UCC visitaron tanto el Congreso del Estado como el Poder Judicial en donde lanzaron un ya basta a los desalojos.
Acusaron de desalojo al Ivecol, Infonavit, Pendulum, Sólida, Mueblería Ruiz, Electra, Coppel, financieras y agiotistas.
Castañeda Bazavilvazo señaló que si continúan los desalojos a victimas de usura y del agio tomarán las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Recordó que en los últimos tres años han desalojado más de mil 500 personas de sus viviendas en Villa de Álvarez, y existen aproximadamente entre 8 u 9 mil casas que podrían quitárselas a sus propietarios.
Piden cero desalojos, y conminó a las personas que están con amenazas del usurero, agiotista, el baquero, el financiero, el despacho jurídico, que se sumen al movimiento, a la UCC.
“Porque si se vuelve a dar un solo desalojo vamos a venir a tomar el tribunal. Si nos obligan hacerlo vamos a venir a tomarlos hasta que se den soluciones inmediatas”, agregó.
Pidió que se cancele el uso de la fuerza pública para los desalojos. “Los policías van hacer labor de coerción, cobradores del usurero, agiotista, sin vergüenza que por un refrigerador, un radio despojan a una familia decente de su casa”.
Derechos Reservados AFMEDIOS