Villa de Álvarez.- Habitantes de la colonia Villas Bugambilias, en Villa de Álvarez, denunciaron el robo de sus viviendas que, al parecer, habrían sido cometidos por personas que se hacen pasar por barrenderos.
Una mujer que recientemente estuvo a poco de ser asaltada, expuso su caso y pidió guardar su identidad.
Apenas en un lapso de tres semanas, detalla, ha sufrido dos intentos de robo a su casa y a su auto. En el primero, logró evitar el robo porque ingresó a su casa casi al tiempo en que los ladrones, a quienes vio escapando por el patio trasero.
El segundo intento de robo ocurrió apenas hace unos días, cuando estando dentro de su casa, a eso de las 09:00 horas, un hombre forcejeó la puerta de ingreso mientras otro ya había abierto su auto estacionado afuera de su casa.
Sus vecinos se percataron y la apoyaron gritando e intentando ahuyentar a los sujetos, los cuales huyeron, pero ella permanece con el temor.
“ Ya ni si quiera les importa que haya gente adentro de las casas. Antes de eso le robaron a la vecina que vive a unas casas de distancia, luego a la de al lado, y ahora intentaron robarme a mí”.
Detalla que uno de los hombres que intentaron robarla en esta última ocasión, portaba una escoba, y al parecer, fue visto por otros vecinos barriendo jardines cercanos y las banquetas de las viviendas, por lo que presumen que se hacen pasar por barrenderos.
Ese hecho ocurrió en la calle Tecuán, cerca de la primaria Patricio Araujo.
“Los vecinos dicen que se hacen pasar por barrenderos y es cuando creo que checan a la gente a ver a qué hora salen de sus casas. En esta ocasión, uno de ellos traía una escoba”.
Aunque intentó interponer una denuncia ante el Ministerio Público, le informaron que esta no procedía porque el robo no fue consumado. Afirma que desde entonces, no ha notado un incremento en el patrullaje.
Afirma que en esa colonia también cuentan con guardia urbano al que los propios vecinos le hacen un pago mensual o quincenal, pero afirman que ello tampoco ha dado resultados.
Derechos Reservados AFmedios