Ciudad de México.- Luego de que este día Javier Duarte pidió licencia al cargo de Gobernador de Veracruz para enfrentar las acusaciones que recaen en su contra, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, señaló que su partido ha dado muestras del compromiso que tiene con las transparencia y combate a la corrupción, por lo que pidió al PAN y a otros partidos políticos hacer lo mismo.
Señaló que desde que asumió la presidencia del nacional PRI en el mes de julio pasado, inició una lucha frontal contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas en el país.
«En los dos primeros meses de mi gestión, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó una decisión histórica: suspendió del partido al gobernador en funciones de Veracruz, Javier Duarte».
Mencionó que se trata de establecer un precedente en el combate a la corrupción y que el caso del mandatario estatal de Veracruz es el ejemplo.
«He instruido a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el estado de Veracruz, a que procesen a la brevedad su separación».
Exhortó a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte.
«Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción. No podemos permitir la impunidad».
Estableció que de la misma manera que su partido ha actuado, el PAN lo debe hacer, por lo que pidió a Ricardo Anaya actúe contra el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padres y el Gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ambos señalados por actos de corrupción.
«El PAN, el PRD y Morena están obligados a entender que no se puede tapar el sol con un dedo y están obligados a combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos. México tiene que cambiar. En el PRI escuchamos los reclamos de la ciudadanía y estamos limpiando la casa. La batalla que estamos enfrentando es por ustedes, es por la transformación del PRI. Esta causa es por México». BP